back to top

México es Moda | Sapica 81

El pasado 28 de agosto se llevó a cabo la pasarela #MexicoEsModa en León, Guanajuato dentro de la expo de calzado y maroquería más grande: SAPICA. Estoy super feliz porque por segunda vez consecutiva me hicieron la invitación para conocer las propuestas de diseño para otoño-invierno 2019 y pude estar presente en la pasarela más importante tanto de México como de León.

 

 

Un diferenciador de esta pasarela y lo cual me parece increíble, es que es musicalizada por bandas o grupos mexicanos, para esa noche fue La Garfiel, grupo de mi hermosa Guadalajara y a quienes ya tenía la oportunidad de conocer su música; se presentaron y dieron ritmo a la pasarela.

 

La Garfield

 

#MéxicoEsModa

Simple by Trista, presentaron una combinación entre ropa artesanal y estilo minimalista y simple, con tejidos, lino, mezclilla, colores neutros y algunas piezas con el tono estilo klein blue. Sus prendas fueron complementadas con la línea de Coca Cola shoes y Cciclu.

 

 

La segunda marca fue Bernarda, quien presentó la colección “Tolerancia”, detalles muy femeninos, que seguro empodera a cualquiera que lo use. Una combinación que contrasta entre metálicos y tonos vibrantes, así como seda, algodón, tul con colores pasteles. Para esta colección se usó el calzado de Patey Woman.

 

Paola Hinojos de Bernarda comentó que se llama Tolerancia debido a que debemos tenerla; así como hay personas que usan piel, también quiere dar opciones para los veganos y se encuentra experimentando con hongos que asimilan a la piel.

Paola Hinojos de Benarda

 

Por último, presenciamos los bonitos diseños de Armando Takeda quien busca el confort. Él usa telas extranjeras y pieles mexicanas. Su colección fue presentada en conjunto con el calzado Boullevard y los bolsos de Yamamoto, en mi opinión, un muy buen equipo, me encantó cómo se veía todo junto.

 

Armando Takeda y su esposa

 

Con este tipo de eventos nos damos cuenta que México tiene mucho potencial, que avanzamos, crecemos y hay mucho talento, solo falta apoyarlo más.

¿Cuál fue tu diseñador favorito? Déjame tus comentarios.

Mi outfit, de Flavante para el evento México es Moda.

 

FOLLOW ME @itzelvallarta

Comentarios